La violencia de género constituye una de las más terribles lacras sociales, que atenta contra los derechos humanos y contra el derecho fundamental a la igualdad y no discriminación por razón de sexo. En lo que va de año, según cifras oficiales, 44 mujeres han sido asesinadas a manos de hombres que decían quererlas. También 8 niñas y niños han sido asesinados por padres maltratadores que tenían el deber de protegerles. Cifras muy similares a las del año pasado por éstas fechas, como se puede ver en nuestra entrada del año pasado.
Pese a que nuestra Constitución proclama el derecho a la vida y a la igualdad, y las normas de desarrollo legislativo prevén mecanismos de protección contra las conductas de violencia machista y sancionan las mismas, dichas conductas siguen reiterándose de forma continua, año tras año, sin que las estadísticas de los datos sobre violencia de género reflejen mejoría alguna ni avances en su erradicación.
Si quieres leer el manifiesto completo puedes acceder pinchando aquí.
En CCOO de Málaga se han preparado una serie de actos a celebrar el día 24 en relación a este importante tema. Aquí tienes el programa: