
El pasado viernes 13 de junio se reunió el Comité de Seguridad y Salud del Exmo. Ayuntamiento de Benalmádena. Por parte de la Mutua, Ibermutuamur, se dio cuenta de una serie de Informes Técnicos, destacando:
- Actualización del Plan de Prevención de todas las Dependencias Municipales, que en breve será notificado a los diferentes responsables en materia de prevención de los diferentes Centros Municipales.
- Informe medición ruidos de una de las Barredoras modelo City-Cat del Servicio de Limpieza, observándose que se superan los valores límites de ruido establecidos, aconsejándose la utilización de los equipos de atenuación de ruidos idóneos. Así mismo se acordó la repitición de la medición, en orden a confirmar los resultados iniciales de la medición.
- Informe medición ruidos en las dependencias del Centro de Formación Ocupacional en el Edificio Ovoide, entregándose al efecto por la Mutua el resultado del mismo con la propuestas de actuación correspondientes.
Así mismo, por parte de la Técnico de Prevención del Ayuntamiento de Benalmádena se dio cuenta también varios informes y actuaciones varias ejecutadas desde la última reunión, destacando:
- Evaluación inicial de riesgos laborales del Colegio "Miguel Hernandez".
- Plan de Emergencia del Museo Precolombino, proponiéndose una serie de mejoras y actuaciones.
- Informe de Seguridad relativo a los cuartos de limpieza pertenecientes al Servicio de Limpieza Viaria. En este sentido es preocupante el estado de los mismos, ya que de los nueve espacios (ya que denominarlos "cuartos" es un eufemismo) destinados a tal fin, la mayoría no cumple los requisitos mínimos de seguridad. Es urgente tomar medidas al respecto.
- Informe Accidentes Laborales del periodo comprendido entre el 1 de Enero y el 30 de Marzo de 2008, ascendiendo a un total de 10 accidentes laborales, más otros dos en la Policía Local como consecuencia de intervenciones en acto de servicio.
Finalmente, en Ruegos y Preguntas, además de tratar adecuaciones de puestos solicitadas, esta Sección Sindical de CCOO solicitó información sobre todas las empresas que trabajan por cuenta del Ayuntamiento en el término municipal, en orden a la coordinación de actividades empresariales de conformidad con el RD 171/2004, de 30 de enero.