
La Secretaría de Política Social de CCOO de Málaga, dentro del programa "Medidas para la inserción laboral de las personas con discapacidad", subvencionado por la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía, ha iniciado la Campaña "APÚNTATE AL SAE". Dicha campaña tiene como objetivo que todas las personas de la provincia malagueña con discapacidad en búsqueda de trabajo se inscriban en el Servicio Andaluz de Empleo.
El mensaje de la campaña, que se inicia hoy por CCOO, es que las personas con discapacidad se inscriban en el SAE para que las empresas las puedan contratar. CCOO recuerda que las empresas de más de 50 trabajadores y trabajadoras están obligadas a cumplir con la cuota de reserva del 2%.
Esta campaña se ha puesto en marcha al detectar que las empresas no contratan a personas con discapacidad, porque el propio SAE alegaba que no tiene trabajadores/as con discapacidad inscritos como demandantes de empleo. Es necesario recordar que la tasa de desempleo entre las personas con discapacidad es el doble que la tasa de desempleo de las personas sin ningún tipo de discapacidad.