
Con varios meses de retraso sobre las fechas previstas, el pasado 14 de Marzo el Consejo de Ministros aprobó un decreto que permitirá el adelanto de la edad de jubilación de los bomberos, que podrá pasar de los 65 a los 60 años, y que podría comenzar a aplicarse en las primeras semanas de mayo.
La FSAP-CCOO ha venido realizando un seguimiento exhaustivo del proyecto, y junto con UGT, FEMP, CEOE, CEPYME y otras organizaciones han informado el proyecto aprobado, tal y como exigía el punto 5 del dictamen del Consejo de Estado.
CCOO, sindicato más representativo entre los bomberos a nivel estatal, va a seguir el desarrollo de las distintas instrucciones que precisa el INSS para la aplicación de la medida. Es una satisfacción que finalmente se haya aprobado una medida que corona el camino iniciado por las organizaciones sociales y sindicales hace casi cinco años y que significa el avance en un derecho que permitirá mejorar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras, la defensa del servicio público que presta y avanzar hacia una mejor y mayor profesionalización del colectivo.
A continuación os adjuntamamos el texto del proyecto aprobado por el Consejo de Ministros: http://www.fsap.ccoo.es/comunes/temp/recursos/22/73312.pdf