
En primer lugar, el Alcalde nos transmitió un mensaje de tranquilidad, toda vez que nos comunicó que el nuevo Equipo de Gobierno tiene la intención de cumplir todo lo acordado con la anterior Corporación (especialmente el Convenio Colectivo y Acuerdo de Funcionarios), y continuar negociando aquellos temas que se encuentran en diversas Mesas Sectoriales (Servicios Operativos, Evaluación del Desempeño, Plan de Pensiones, etc...). Este mensaje de tranquilidad, como no puede ser de otra manera, incluye también al resto de organismos autónomos y empresas municipales (PDM, EMABESA, Puerto Deportivo Municipal, INNOBEN y Provise Benamiel), toda vez que están incluidos en el ámbito de amplicación del Convenio.
En segundo lugar, se nos dio cumplida información de la situación económica en la que se encuentran las arcas municipales, especialmente en lo que se refiere a las diferentes pólizas que tienen como objetivo garantizar el pago de nóminas, seguridad social e IRPF. Al respecto, esta Sección Sindical de CC.OO. expresó con firmeza que, sin entrar en valoraciones políticas de la gestión de otras Corporaciones, la gestión económico-presupuestaria debe continuar permitiendo que este Ayuntamiento pueda mantenerse al día en el pago de las cuotas de la Seguridad Social y cumpliendo sus obligaciones para con los empleados públicos al servicio del mismo.
Por último, y tras emplazarnos a posteriores reuniones para ir tratando los diferentes temas que se encuentran sobre la mesa, le expresamos que uno de nuestros objetivos permanentes es la creación y consolidación de empleo así como la mejora de las condiciones de trabajo.
En la medida que se vayan produciendo las reuniones posteriores de las diferentes Mesas Sectoriales, os iremos dando cumplida cuenta de las resultados de las mismas.