Como ya os hemos informado, a finales del 2006 se constituyó la Comisión Promotora del Plan de Pensiones para el personal del Ayto. de Benalmádena, con el objetivo de dar cumplimiento al vigente Convenio Colectivo y Acuerdo de Funcionarios, que preveía una partida equivalente al 0,5% de la masa salarial de los años 2005, 2006 y 2007 con el objeto de constituir un Plan de Pensiones.En dicha Comisión Promotora, en la que estaban representados los sindicatos firmantes del Convenio (CCOO y CSIF) y la Empresa, se aprobó un baremo y se solicitaron propuestas de Planes de Pensiones a diferentes Bancos y Cajas de Ahorro, que fueron estudiadas y debatidas.
Sin embargo, el cambio del Equipo de Gobierno implicaba que la citada Comisión Promotora debía renovarse con los nuevos Concejales, por lo que esta debía constituirse de nuevo. Así mismo se acordó en una Mesa General de Negociación dar cabida en dicha Comisión al resto de Sindicatos presentes en el Ayuntamiento: UGT y UPLB.
Desde finales del septiembre de 2007 CCOO ha reclamado insistentemente la constitución en forma de la Comisión Promotora, sobre todo por no dilatar más en el tiempo las aportaciones de los años anteriores, a las que hay sumar la correspondiente al 2008. Por fin, hoy se ha constituido formalmente la Comisión Promotora, retomándose los acuerdos alcanzados hasta la fecha y con la intención de impulsar de forma decidida la constitución del Plan de Pensiones.
En dicha Comisión tienen representación todos los sindicatos (3 miembros CCOO, 3 miembros UGT, 1 CSIF 1 y 1 UPLB) así como la Empresa. Os iremos informando de todos aquellos acuerdos a los que se vayan llegando.