
En dicha Mesa Sectorial se trataron diversos temas, tales como cambios en la uniformidad, el estado de los vehículos, la incidencia de las bajas y de las horas extras en el desarrollo de los diferentes servicios de la Policía, etc...
Por parte de la Jefatura de la Policía Local, se expresó la preocupación existente a la hora de cubrir determinados servicios con la actual plantilla, teniendo en cuenta el nivel actual de personal en situación de baja. Dicha problemática, así como el actual exceso de horas extras en la Policía Local, debe abordarse, desde nuestro punto de vista, apostando de forma decidida por la creación de más plazas de Policía Local, de forma que un municipio como Benalmádena disponga de los efectivos necesarios y en consonancia con su población e importancia turística. CCOO defiende con firmeza y responsabilidad esta línea de trabajo, en aras de mejorar las condiciones de trabajo de los Policías Locales de nuestro municipio y favoreciendo la creación de empleo estable y de calidad.
En este sentido conviene recordar que ya al final del año 2007, CCOO manifestó por escrito su total oposición a la actual Oferta de Empleo Público, solicitando la creación de 20 plazas de Policía Local, frente a las 4 plazas contenidas en dicha Oferta para el año 2008.