
Hoy 14 de marzo, se ha celebrado en el Ayuntamiento de Benalmádena un Pleno Extraordinario para dar respuesta a las diferentes alegaciones presentadas a la aprobación inicial de los Presupuestos Municipales para el 2008.
Como ya informamos, CC.OO. presentó alegaciones a los presupuestos, en las que veníamos a solicitar al Gobierno Municipal accediera incluir en los mismos las correcciones necesarias que nos posibilitara resolver la consolidación de empleo, estabilidad en el empleo; y a ser posible el aumento del nº de plazas de la Oferta de Empleo Público 2008.
Las alegaciones presentadas por CC.OO. no han tenido ni un sólo informe en contra de los técnicos municipales, ni una sola objeción a nuestros argumentos Jurídicos y Sindicales, pero ello no ha bastado para convencer al Gobierno Municipal, de que tuviera en cuenta nuestras peticiones.
Hoy, con la mayoría de sus votos, han aprobado los Presupuestos para el año 2008, que entre otras medidas contempla la supresión de la plaza que viene ocupando desde hace años D. Gustavo Nofuentes, dicho de otra manera, el compañero se va a la calle.
CC.OO. está en contra de éste y del cualquier despido que no tenga justificación y el de D. Gustavo no la tiene como tampoco lo tenía el de Dª Isabel, pieza clave en el Servicio de Salud y responsable entre otras cosas, de la escuela de espalda. Hemos defendido con todo tipo de argumentos, que dichos despidos son una enorme irresponsabilidad en cuanto supone, a nuestro entender, la total y absoluta desmantelación del Servicio Sanitario Municipal, que como sabéis se puso en funcionamiento en el año 2002, y que estaba sirviendo como ejemplo a seguir para el resto de Municipios de nuestro entorno, a la vista de las numerosas felicitaciones recibidas desde los distintos organismos con competencias en materia sanitaria de la provincia y Comunidad Autónoma.
Lamentamos profundamente la actitud de silencio y desprecio del Concejal de Sanidad, Sr. Villalobos en todo este proceso. Es notoria su incapacidad para casi todo, pero le suponíamos que al menos dispondría de la valentía para defender en el Pleno los motivos y placeres que lo inducen a pensar que lo mejor para Benalmádena es desmantelar un Servicio de Salud Municipal, que es la envidia de toda Andalucía.
Hoy, como siempre, en CC.OO. tenemos la conciencia tranquila, por haber actuado defendiendo hasta el último momento los legítimos intereses de las trabajadoras y trabajadores y en este caso, también los de los ciudadanos y ciudadanas de Benalmádena. Ningún otro sindicato nos ha acompañado. Pero desde nuestra soledad, hemos obrado con responsabilidad, firmeza y lo que ha sido más difícil ante esta sinrazón: serenidad.