
En rueda de prensa ofrecida el pasado 5 de marzo de 2008 en la sede confederal de CC.OO. de Madrid, los sindicatos CCOO, CSI-CSIF, UGT y STAJ, expresaron su intención de mantener la huelga en la Administración de Justicia en tanto el Ministerio no ofrezca una propuesta cercana a sus reivindicaciones.
El conflicto tiene como origen la discriminación de los 9.000 funcionarios de la Administración de Justicia que no están transferidos a las respectivas Admininistraciones de Justicia de las respectivias Comunidades Autónomas. Dicha discriminación se concreta en el complemento específico, ya que los funcionarios No Transferidos cobran una media de 200 € menos que los funcionarios Transferidos. Así mismo, se prevé que de no solventarse dicha discriminación, la diferencia alcance en los próximos años los 500 € de diferencia.
Bajo el principio fundamental de "A igual trabajo, igual salario", CCOO exige y defiende la equiparación salarial de este importante colectivo de funcionarios de la Administración de Justicia No Transferidos. Se está produciendo un abismo muy importante entre las condiciones de trabajo de los que prestan sus servicios en el ámbito que está gestionado por las CC.AA. con competencias asumidas y los que lo hacen bajo la dependencia del Ministerio de Justicia. Esta situación, ya muy grave de por sí, repercutirá seriamente en el servicio público, ya que se están creando dos clases de Administraciones de Justicia para los ciudadanos.
Desde esta Sección Sindical de CCOO, expresamos nuestra solidaridad con los 9.000 compañeros de la Administración de Justicia No Transferida en la reivindicación de estas justas demandas.